Nuevo motor del juego

Discussion in 'Anuncios' started by Maximo Sabbatini, Dec 18, 2013.

  1. 111797

    Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

    Messages:
    874
    Likes Received:
    161
    El motor del juego es completamente nuevo. El viejo codigo ha sido totalmente removido y todo se ha re-escrito.

    No mas tacticas individuales
    No va a haber mas tacticas individuales en el nuevo motor. La encuesta de hace unos meses arrojo como resultados que la mayoria de los usuarios queria que se quitara.

    Equipamiento
    La influencia del equipamiento elegido es mucho mas importante. Ambos, raquetas y zapatillas iran en el calculo del golpe. Dependiendo de la superficie en la que el partido es jugado, cada equipamiento tiene un numero de estrellas. Solo hay un efecto general, no tendra mas el efecto en habilidades particulares
    El calculo ha sido re-hecho y el efecto sera claramente visible.

    Objetivos del nuevo motor
    Hay una serie de cosas que estan en la mira del nuevo motor para que se hagan distintas o mejoren. Los objetivos son:

    - menos azar en el resultado: todo resultado debe ser claramente explicable

    - mas transparencia: que habilidad, que tactica, que superficie hace cada cosa, deben ser claramente visibles

    - claras diferencias en el equipamiento: elegir el correcto equipamiento le da al jugador una ventaja

    - diferencias entre superficies: diferentes habilidades son necesarias para diferentes superficies

    - transparencia en los puntos del arbol de habilidades: los puntos colocados en el arbol tienen efectos claramente visibles en el partido

    El calculo
    Aquellos que no esten interesados en los calculos matematicos deberian saltar esta seccion para ahorrarse dolores de cabeza ;)

    El contraposicion al viejo motor, el calculo de cada impacto no es mas secreto. La formula basica es:

    Valor de Impacto = Habilidad basica + Habilidad secundaria + Bonus del equipamiento + Bonus de riesgo

    Con esta formula son calculados todos los impactos. Si hubiera un impacto anterior a este (que sucede siempre, salvo en el servicio), el valor anterior es restado asi:

    Nuevo Valor de Impacto = Valor de Impacto - Valor de Impacto Anterior

    Un rally dura hasta que un valor de impacto es 0 o menor, y en ese momento el oponente impacta un winner. La segunda opcion es que el rally acabe con un error no forzado. A un riesgo mayor puesto en las tacticas, mayor probabilidad habra de cometer un error no forzado

    Ahora los 4 elementos de la formula:

    La Habilidad basica es la habilidad que esta siendo usada. Para el servicio sera la habilidad servicio, para un drive sera el drive, para un reves sera un reves, y asi sucesivamente.

    La Habilidad secundaria es una mezcla de fuerza, precision, inteligencia, y rapidez. Estas habilidades tienen su peso dependiendo de la superficie y su valor siempre esta entre 0 y 110. Estos son los pesos de cada habilidad en cada superficie:
    [​IMG]

    El Bonus del equipamiento depende en el equipamiento elegido. Cada estrella aporta 3 puntos en la formula.

    El Bonus de riesgo varia por cada impacto, pero esta limitado por el riesgo que pusieron en la tactica. A mayor riesgo, mayor bonus posible.

    Ahora, hay una chance adicional que tienen los que tienen puntos en el arbol de habilidades. A mayor cantidad de puntos asignados, mayores posibilidades de que tengan efecto. Obviamente solo sucede en un impacto que tenga sentido. El Power Serve solo ocurre en servicios, y cuando toma efecto, el Valor de Impacto tiene un 50% mas.

    Hay tambien casos donde el Valor de Impacto no obtiene un bonus, sino un efecto negativo. Esto puede suceder debido a bajar practica, motivacion, o condicion. En los tres casos, un valor menor a 80 genera un efecto negativo. Si el valor esta por encima de este, no sucede nada. Cuando peor sea el valor, mas pronunciado sera el efecto negativo. Importante: como la condicion disminuye durante el partido, es muy probable que tenga efecto, al menos cuando el partido no finalice muy rapido.

    Arbol de habilidades
    Como la influencia del arbol de habilidades ha sido ajustada, cada usuario tendra una UNICA oportunidad de resetear el arbol de habilidades gratis. Por favor piensen donde desean poner cada punto y tengan cuidado cuando los re-asignan. No hay secunda chance gratis.

    Analisis
    Para aquellos que quieran tener una mirada miniciosa al partido, ahora hay una herramienta de analisis. En el partido en vivo hay una posibilidad de ver rally por rally cuando los jugadores han impactado, que tipo de impacto, y cuan bueno ha sido. La formula mencionada es mostrada con los valores actuales. De este modo seran capaces de descubrir si han jugado con mucho riesgo o como sus puntos en el arbol y equipamiento han tenido efecto.

    analysis.png

    Comienzo en el Speed Tour el 1.1.2014
    Como el codigo ha sufrido un gran cambio, no es posible activar automaticamente el nuevo motor para la nueva temporada. Es por esto que el juego ira en mantenimiento la medianoche del 1.1.14. Por favor revisen que hayan hecho todos los cambios que quieran para ese horario. Vamos a actualizar el juego a esa hora y hacer los cambios necesarios en la base de datos. El juego posiblemente este bajo mantenimiento hasta la mañana temprano.
    Last edited: Jul 15, 2015
    Federico Nieva and Manuel Fallon like this.
  2. 10003030

    Federico Azzi Speed Tour Member

    Messages:
    34
    Likes Received:
    19
    Maxi estás seguro que el tercer valor es de Inteligencia y el cuarto de Rapidez? Hablo en los % por superficie
  3. 111797

    Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

    Messages:
    874
    Likes Received:
    161
    si, ya le dije a Mecke que no le encuentro mucho sentido a esos valores, pero bueno
  4. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124


    Esto era necesario. Ya estaba siendo bastante cualquiera. Con esto ya me conformo jaja
  5. 10018310

    Joaquin Fontela Speed Tour Active Member

    Messages:
    156
    Likes Received:
    32
    yo ya reincie mi arbol, pero no se si lo voy a tener que reiniciar por segunda vez, va a ser gratis igual? hasta ahora no lo reincie gratuitamente
  6. 99897

    Manuel Fallon Classic Tour Well-Known Member

    Messages:
    2,549
    Likes Received:
    33
    Que es el bonus de riesgo?
  7. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124

    Porque se apuraban tanto jajaja
  8. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124

    Y cuanto más riesgo mayor bonus, o sea mejora el impacto. Pero más errores vas a cometer, capaz ahi entra en juego las otras habilidades del arbol (?)
    Manuel Fallon likes this.
  9. 111797

    Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

    Messages:
    874
    Likes Received:
    161
    si no lo reiniciaste gratis, obviamente no hiciste uso de tu reinicio gratis.... no se si eso responde tu tambien obvia pregunta

    tiene que ver con el valor que metas en la tactica normal Manu, riesgo de servicio, de devoluciones
    Manuel Fallon likes this.
  10. 10002094

    Agus Gonzalez Speed Tour New Member

    Messages:
    12
    Likes Received:
    3
    que lindo ahora se viene un ot en serio jajaajaj
  11. 10018310

    Joaquin Fontela Speed Tour Active Member

    Messages:
    156
    Likes Received:
    32
    si, al pedo, ya se, pero tnta guita que no se que hacer (?
    no la verdad e qe fue al pedo si lo hice mal
  12. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124

    Hasta que un bldo descubra los nuevos tips y pase todo a los nuevos que no cazan una
  13. 113393

    Salvador Diaz Classic Tour New Member

    Messages:
    14
    Likes Received:
    2
    No entiendo bien el cuadro de Análisis, podría explicarlo alguien? :confused:
  14. 113393

    Salvador Diaz Classic Tour New Member

    Messages:
    14
    Likes Received:
    2
    Ya lo entendí, suma de las 4 habilidades.
    Este sistema me recuerda al del principio del juego, hace años, es muy parecido, así que volvemos a los inicios.
  15. 10002094

    Agus Gonzalez Speed Tour New Member

    Messages:
    12
    Likes Received:
    3
    Va a seguir existiendo la excusa de la racha o ya no más?
  16. 111797

    Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

    Messages:
    874
    Likes Received:
    161
    la excusa de la racha la creo la gente, no es algo que estuviese escrito en el codigo del juego, asi que depende de la gente y no del motor
    Agus Gonzalez likes this.
  17. 10018310

    Joaquin Fontela Speed Tour Active Member

    Messages:
    156
    Likes Received:
    32
    Valor de Impacto = Habilidad basica + Habilidad secundaria + Bonus del equipamiento + Bonus de riesgo

    Con esta formula son calculados todos los impactos. Si hubiera un impacto anterior a este (que sucede siempre, salvo en el servicio), el valor anterior es restado asi:

    Nuevo Valor de Impacto = Valor de Impacto - Valor de Impacto Anterior

    No entiendo, o sea que si tu primer impacto fue mejor, tenes más posibilidades de perder en el segundo?
    Digo porque si se leresta el valor del impacto anterior, ese va a ser mayor y va a haber mas posibilidades de llegar a 0.
  18. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124

    Y se supone que si no lo definís antes perdés chances. Si llegara a cero no sería probablemente un error no forzado??
  19. 111797

    Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

    Messages:
    874
    Likes Received:
    161
    creo que en la foto se entiende bien, por ejemplo en la primera Ramos saca con 354 y no resta nada porque ese fue el primer impacto del rally. Cuando devuelve Squilari toma un valor de 262, pero como hubo un impacto antes, se le resta ese impacto, por lo que 262 - 354 queda negativo y Squilari pierde el punto
  20. 124994

    Emiliano Longo Classic Tour Active Member

    Messages:
    293
    Likes Received:
    124
    Sisi por lo de la imagen aclare que cuando es cero o en este caso menor hay error no forzado ahi pierde o porque el otro tiro winner, está bien

Share This Page