El motor del juego es completamente nuevo. El viejo codigo ha sido totalmente removido y todo se ha re-escrito. No mas tacticas individuales No va a haber mas tacticas individuales en el nuevo motor. La encuesta de hace unos meses arrojo como resultados que la mayoria de los usuarios queria que se quitara. Equipamiento La influencia del equipamiento elegido es mucho mas importante. Ambos, raquetas y zapatillas iran en el calculo del golpe. Dependiendo de la superficie en la que el partido es jugado, cada equipamiento tiene un numero de estrellas. Solo hay un efecto general, no tendra mas el efecto en habilidades particulares El calculo ha sido re-hecho y el efecto sera claramente visible. Objetivos del nuevo motor Hay una serie de cosas que estan en la mira del nuevo motor para que se hagan distintas o mejoren. Los objetivos son: - menos azar en el resultado: todo resultado debe ser claramente explicable - mas transparencia: que habilidad, que tactica, que superficie hace cada cosa, deben ser claramente visibles - claras diferencias en el equipamiento: elegir el correcto equipamiento le da al jugador una ventaja - diferencias entre superficies: diferentes habilidades son necesarias para diferentes superficies - transparencia en los puntos del arbol de habilidades: los puntos colocados en el arbol tienen efectos claramente visibles en el partido El calculo Aquellos que no esten interesados en los calculos matematicos deberian saltar esta seccion para ahorrarse dolores de cabeza El contraposicion al viejo motor, el calculo de cada impacto no es mas secreto. La formula basica es: Valor de Impacto = Habilidad basica + Habilidad secundaria + Bonus del equipamiento + Bonus de riesgo Con esta formula son calculados todos los impactos. Si hubiera un impacto anterior a este (que sucede siempre, salvo en el servicio), el valor anterior es restado asi: Nuevo Valor de Impacto = Valor de Impacto - Valor de Impacto Anterior Un rally dura hasta que un valor de impacto es 0 o menor, y en ese momento el oponente impacta un winner. La segunda opcion es que el rally acabe con un error no forzado. A un riesgo mayor puesto en las tacticas, mayor probabilidad habra de cometer un error no forzado Ahora los 4 elementos de la formula: La Habilidad basica es la habilidad que esta siendo usada. Para el servicio sera la habilidad servicio, para un drive sera el drive, para un reves sera un reves, y asi sucesivamente. La Habilidad secundaria es una mezcla de fuerza, precision, inteligencia, y rapidez. Estas habilidades tienen su peso dependiendo de la superficie y su valor siempre esta entre 0 y 110. Estos son los pesos de cada habilidad en cada superficie: El Bonus del equipamiento depende en el equipamiento elegido. Cada estrella aporta 3 puntos en la formula. El Bonus de riesgo varia por cada impacto, pero esta limitado por el riesgo que pusieron en la tactica. A mayor riesgo, mayor bonus posible. Ahora, hay una chance adicional que tienen los que tienen puntos en el arbol de habilidades. A mayor cantidad de puntos asignados, mayores posibilidades de que tengan efecto. Obviamente solo sucede en un impacto que tenga sentido. El Power Serve solo ocurre en servicios, y cuando toma efecto, el Valor de Impacto tiene un 50% mas. Hay tambien casos donde el Valor de Impacto no obtiene un bonus, sino un efecto negativo. Esto puede suceder debido a bajar practica, motivacion, o condicion. En los tres casos, un valor menor a 80 genera un efecto negativo. Si el valor esta por encima de este, no sucede nada. Cuando peor sea el valor, mas pronunciado sera el efecto negativo. Importante: como la condicion disminuye durante el partido, es muy probable que tenga efecto, al menos cuando el partido no finalice muy rapido. Arbol de habilidades Como la influencia del arbol de habilidades ha sido ajustada, cada usuario tendra una UNICA oportunidad de resetear el arbol de habilidades gratis. Por favor piensen donde desean poner cada punto y tengan cuidado cuando los re-asignan. No hay secunda chance gratis. Analisis Para aquellos que quieran tener una mirada miniciosa al partido, ahora hay una herramienta de analisis. En el partido en vivo hay una posibilidad de ver rally por rally cuando los jugadores han impactado, que tipo de impacto, y cuan bueno ha sido. La formula mencionada es mostrada con los valores actuales. De este modo seran capaces de descubrir si han jugado con mucho riesgo o como sus puntos en el arbol y equipamiento han tenido efecto. Comienzo en el Speed Tour el 1.1.2014 Como el codigo ha sufrido un gran cambio, no es posible activar automaticamente el nuevo motor para la nueva temporada. Es por esto que el juego ira en mantenimiento la medianoche del 1.1.14. Por favor revisen que hayan hecho todos los cambios que quieran para ese horario. Vamos a actualizar el juego a esa hora y hacer los cambios necesarios en la base de datos. El juego posiblemente este bajo mantenimiento hasta la mañana temprano.
Maxi estás seguro que el tercer valor es de Inteligencia y el cuarto de Rapidez? Hablo en los % por superficie
yo ya reincie mi arbol, pero no se si lo voy a tener que reiniciar por segunda vez, va a ser gratis igual? hasta ahora no lo reincie gratuitamente
Y cuanto más riesgo mayor bonus, o sea mejora el impacto. Pero más errores vas a cometer, capaz ahi entra en juego las otras habilidades del arbol (?)
si no lo reiniciaste gratis, obviamente no hiciste uso de tu reinicio gratis.... no se si eso responde tu tambien obvia pregunta tiene que ver con el valor que metas en la tactica normal Manu, riesgo de servicio, de devoluciones
si, al pedo, ya se, pero tnta guita que no se que hacer (? no la verdad e qe fue al pedo si lo hice mal
Ya lo entendí, suma de las 4 habilidades. Este sistema me recuerda al del principio del juego, hace años, es muy parecido, así que volvemos a los inicios.
la excusa de la racha la creo la gente, no es algo que estuviese escrito en el codigo del juego, asi que depende de la gente y no del motor
Valor de Impacto = Habilidad basica + Habilidad secundaria + Bonus del equipamiento + Bonus de riesgo Con esta formula son calculados todos los impactos. Si hubiera un impacto anterior a este (que sucede siempre, salvo en el servicio), el valor anterior es restado asi: Nuevo Valor de Impacto = Valor de Impacto - Valor de Impacto Anterior No entiendo, o sea que si tu primer impacto fue mejor, tenes más posibilidades de perder en el segundo? Digo porque si se leresta el valor del impacto anterior, ese va a ser mayor y va a haber mas posibilidades de llegar a 0.
Y se supone que si no lo definís antes perdés chances. Si llegara a cero no sería probablemente un error no forzado??
creo que en la foto se entiende bien, por ejemplo en la primera Ramos saca con 354 y no resta nada porque ese fue el primer impacto del rally. Cuando devuelve Squilari toma un valor de 262, pero como hubo un impacto antes, se le resta ese impacto, por lo que 262 - 354 queda negativo y Squilari pierde el punto
Sisi por lo de la imagen aclare que cuando es cero o en este caso menor hay error no forzado ahi pierde o porque el otro tiro winner, está bien