Hola gente, Este post es para explicar un poco como se encuentra la situación alrededor de los boosters y los problemas que estamos sufriendo a causa de ellos. Problemas que sufrimos tanto europeos como los de latino america. Para empezar, como todos sabemos, gran parte de Latino America y en particular Argentina, están sufriendo una profunda crisis económica. En mi caso, y el de los argentinos, nuestra situación para comprar ot dollars es muy delicada e incluso a mi me da un poco de vergüenza la situación de mi país. La situación ya era difícil tan solo por querer comprar equipamiento ot e incluso a veces algún que otro staff, imagínense ahora. Los números…. 1 dollar= 8 pesos, y 1 euro= 11 pesos. Como pueden ver, comprar dólares es muy difícil en Argentina por lo menos y además el Euro tiene más valor que el Dólar, otra ventaja más para ellos. Como las cartas influyen TANTO en los partidos, incluso de forma ridícula, es real y evidente la ventaja que tienen los europeos. Nuestras situaciones económicas de nuestros países no son culpa de los europeos, pero tampoco nuestra. Mas números: 150.000 ot dollar para comprar 5 packs=5 dólares=40 pesos. Y como podemos apreciar, 5 packs claramente no son suficientes para la temporada, ni hablar del paquete gratis que recibimos por día. Con una simple estimación, en un torneo de 32 (ni hablar de GS) hay máximo 5 partidos, si logramos la final, quiere decir que necesitamos 15 cartas para afrontar los 5 partidos, cuando por día recibimos 5! Entonces claramente, aunque no juguemos todas las semanas y ahorremos cartas, se nos van a acabar fácilmente! Y esa es la razón por la que digo que tenes que comprar si es que queres ganar algo y eso es para TODOS, inclusive los europeos. Varios de ellos también concuerdan conmigo y por eso me anime al post. Los que compran packs, tienen muchísimas más chances de obtener cartas de 4 o 5 estrellas que aquellos que no compran. Es mucho más alta la probabilidad de una buena carta entre 15 que una buena entre 5. Y si jugamos alrededor de 12 o 15 torneos por temporada tendríamos que usar entre 50-80 cartas y sin hablar de los mejores jugadores…. Y bien sabemos que muchas cartas son inservibles dependiendo del partido (y SIEMPRE nos tocan cartas de 1 o 2 estrellas, difícilmente de 3) y entonces tenemos que elegir cuidadosamente. Entonces si queres ser un buen jugador y tratar de ganar un ATP por lo menos, debes comprarte entre 15 o 20 paquetes y eso teniendo mucha suerte de que te toquen de 4 o 5 estrellas, ejemplo que todos pudimos ver con los que llegaron a QF en el Australian Open. Un claro ejemplo de esto, fue el Australian Open pasado, en el que el campeón defensor y varios del top 10, perdieron en las primeras rondas enfrentando europeos con cartas de 4 o 5 estrellas. Dejando los números atrás, esto es un JUEGO. Y un juego por definición se mide por habilidades y no por DINERO, eso ya seria un típico negocio. Los entrenamiento, tácticas, skills de las superficies, fueron dejados atrás, ya no son importantes e influyentes como antes y lo pueden ver en cada partido. Y hay muchos partidos donde un jugador con 8 puntos menos de skills y mala táctica puede ganarle y de forma ridícula a un jugador con 8 puntos mas, gran táctica y de los mejores. Lo vi! Y tengo muchos ejemplos. Entonces es simple, si PAGAN, pueden ganar partidos. Ya no importa y es irrelevante que seas un buen jugador con una excelente táctica. Si pones cartas de 1 o 2 estrellas o incluso te quedas sin cartas y el otro te pone cartas de 3 o 4 estrellas, SEGURO te va a ganar. Otro problema: Es inhumano e imposible dedicarle TANTO tiempo al juego! Tenemos que estar pendientes de poner cartas cada vez que ganamos un partido, y si, ya se que me van a decir que ahora el sistema te permite poner cartas según oponentes pero no funciona bien, hay muchos casos en los que el jugador a enfrentar en futuras rondas, no aparece en la lista, solo algunas veces. Y todos tenemos una vida también! Tal vez no podemos entrar CADA día por estas cartas y el sistema para poner cartas es horrible, no podes ni siquiera elegir en que clase de partido las queres utilizar. Por ejemplo si me enfrento al jugador X en un torneo, pongo mis cartas y resulta que también me enfrento al mismo jugador ya sea por un amistoso, copa ot, copa Davis, etc., antes de mi partido en el torneo, esas cartas se van a usar antes! Y entonces tengo que esperar a que se juegue ese partido para recién colocar mis cartas. Pero quiero ser claro, la idea de los boosters es una buena idea! Pero no podemos gastar TANTO tiempo y dinero. Si el sistema fuera diferente y podrías jugar, por ejemplo, solo con las cartas que uno recibe gratis (o al menos poner un limite en la compra de packs por temporada), seria mejor. Bueno gente, eso es todo, la idea es que comenten o firmen el post expresando si están de acuerdo con lo que yo y muchos otros de la comunidad europea y latina pensamos. Cualquier comentario, sugerencia u otra cosa será bienvenido! Saludos a todos y esperemos un buen cambio para el juego. Gracias!