Motor v1.2

Discussion in 'Anuncios' started by Maximo Sabbatini, Jan 30, 2013.

1. 111797

Maximo Sabbatini Classic Tour Moderator Staff Member

# Tácticas Dinámicas

## Introducción

Queremos introducir un nuevo sistema de tácticas que

* No puede ser perfecto
    * Les da a los usuarios algo con lo que pueden jugar
    * Crea una posible distinción entre jugadores

## Opciones para el jugador

Las nuevas tácticas dinámicas no van a reemplazar a las actuales, pero si proveernos de opciones adicionales. No deben ser elegidas por el tipo de partido, si no por el oponente. En cualquier momento ustedes podrán elegir un jugador y poner los valores de la táctica con los que le quieren jugar.

## Las nuevas opciones

Las nuevas opciones son el spin de drive, el spin de revés, golpes habilidosos, agresividad, y emociones. Son ajustables entre 0 y 100. Por cada oponente y por cada opción, existe un valor perfecto, pero que está oculto para todos. Después que el partido es jugado, tu asesor táctico te dice que tan cerca has estado del valor perfecto. Ésto puede ser un “deberías ajustar la opción mucho más” o “estuviste muy cerca del valor, probá reduciéndolo un poco”, o algo similar. Con esta información, y con el paso del tiempo, podrás ir acercándote al valor perfecto contra ese usuario. Sin embargo, como hay muchos oponentes, va a ser difícil encontrar todos los valores perfectos para todos los oponentes. Además, nuevos rivales te darán más trabajo.

## Asesor táctico

La información post-partido va a ser mostrada para todos los usuarios, sin importar si tienen asesor táctico o no. Pero, sin asesor táctico, la información va a ser muy poco precisa, mientras que uno de 5 estrellas te dará la información más precisa posible.

Nótese que sin asesor táctico no podrán saber en que dirección deben ajustar su táctica (es decir, les dirá “están alejados del valor” y no les dirá para donde cambiar).

## Ventajas para el Supporter

Estas informaciones siempre se van a mostrar en el reporte de partido. De esa manera, es posible que cada usuario haga una lista con todas las opciones que ha probado, y la devolución de información que ha obtenido.

Con una Cuenta Supporter, adicionalmente, tendrás una pantalla con todas las opciones probadas, junto con la información que obtuvieron en ese partido, así directamente pueden fijar la próxima opción. Ésto te hace la vida mucho más fácil, a pesar de que sea algo que fácilmente todos puedan guardar, escribiendo toda la información por su cuenta.

## Influencia en el motor del juego

Para no hacer el motor del juego más complejo de lo que ya es, este cambio no va a añadir ningún nuevo factor a la fórmula. En cambio, va a modificar las habilidades básicas que son usadas al momento de calcular el punto. Entonces, la diferencia entre lo que vos fijaste como spin de drive, y su valor ideal, va a disminuir tu drive durante el partido.

Un ejemplo: Si el valor ideal del spin de drive de tu rival es 40 y vos pusiste 50, vas a tener 10% menos impacto en tu drive. Entonces, si vos tenías 110, solo 99 vas a usar en el partido. Los valores usados van a ser mostrados en el reporte del partido. Así es fácil para los usuarios entender que habilidades fueron usadas en la evaluación del partido.

## Conclusión

Con este sistema, es muy difícil encontrar el valor perfecto para todos los rivales. Por la cantidad de nuevos jugadores que hay en cada momento, es casi imposible. Como necesitas encontrar los valores para un montón de rivales, siempre va a haber algo para analizar y ajustar, y así, la gente tiene siempre algo Nuevo para analizar y ajustar. Finalmente, como algunos usuarios son más detallados que otros a la hora de analizar y ajustar los valores como corresponde, ésto puede generar una distinción entre usuarios, a pesar de que ésta no sea la solución perfecta para este tema.
  2. 32109

Gonzalo Henríquez Classic Tour Member

Me alegro Max, creo que gran parte de todas estas cosas son gracias a vos!, por romperle a Mecke que se ponga las pilas jaja
  3. 82038

Gabriel Barral Classic Tour Moderator Staff Member

Me encanto la idea, si se hace creo que le daria un salto de calidad al juego y ganaria el mas estudiador de cada rival o por lo menos tendrias mas merito por haber ganado, no como ahora que es azar.
  4. 82038

Gabriel Barral Classic Tour Moderator Staff Member

Me encanto la idea, si se hace creo que le daria un salto de calidad al juego y ganaria el mas estudiador de cada rival o por lo menos tendrias mas merito por haber ganado, no como ahora que es azar.
  5. 99897

Manuel Fallon Classic Tour Well-Known Member

Ya era hora muchachos! ya se estaba haciendo aburrido el juego.
  6. 32109

Gonzalo Henríquez Classic Tour Member

Max, pregunta... habría algo en que nos guiemos para saber o tener una idea del valor para las emociones, etc?.. o eso sólo lo tiraría el asesor después del partido?
  7. 111797

Igual que los demás, primero te damos un rango dentro del cual el valor perfecto estaría de acuerdo a tu asesor táctico. Después, luego del partido, también de acuerdo al asesor, te llega la información de cuán cerca o lejos estuviste.

Ósea, básicamente, son nombres, no dependen de nada externo más que del valor perfecto que tenes que descubrir.
  8. 47231

Julio Giampaoli Classic Tour Member

Excelente la iniciativa...los cambios al principio cuestan pero hay que adaptarse.
    Un gran problema será para quien tiene poco tiempo para ingresar al juego (mi caso) y para el que tiene poca paciencia jaja

Saludos
    Atte
    El Barbudo
  9. 47231

Julio Giampaoli Classic Tour Member

Excelente la iniciativa...los cambios al principio cuestan pero hay que adaptarse.
    Un gran problema será para quien tiene poco tiempo para ingresar al juego (mi caso) y para el que tiene poca paciencia jaja

Saludos
    Atte
    El Barbudo
  10. 111797

Pensé lo mismo Julio (más que nada por el ST, viste como es, te metés a la noche... 1ra ronda de GS, te vas a dormir, te despertás, y ya se está jugando la 4ta ronda más o menos), por eso le pregunte a Mecke qué onda la gente que no puede meterse partido por partido por estudios/trabajo/el motivo que fuese....

Mecke me dijo que la táctica para cada oponente la vas a podes fijar cuando vos quieras y tengas tiempo. Osea, te conectás y podés fijar la táctica para tu próximo partido, y quizás para otro, o para cualquier oponente.

Saludos!
  11. 94699

Mariano Merlo Classic Tour New Member

Bien, buenisimo! Le agrega un cambio al juego.

Pero lo mas importante de todo es que por lo menos esta parte de las tacticas, al ser 1 v 1, no va a importar si se crean foros externos para pasarselas ¬¬

LTA!
  12. 56341

Sébastien Tremblay Classic Tour Well-Known Member

Que bien, en este thread se junto muchisima calidad, viejas y actuales glorias.

Estoy derramando una lagrima (?)

Siendo serio, me adhiero a todos los comentarios previamente escritos en el topico.
  13. 200186

Frodo Maizev Classic Tour New Member

Max, excelente esto. Se relaciona en parte con lo que pensé. Quizás una vez instalado esto sea mas factible agregar otros golpes, como el slice o el plano para determinadas superficies. Gran trabajo.

Pensá o pasa la siguiente inquietud de ser posible (algo puse en el speed):

Condición real.

Hoy los top 200 no se marcan diferencias por condicion, todos arrancan con 90 o mas de 100% sus partidos. Seria interesante, tratar de implementar algo para que quien viene de 4 partidos a 5 sets en un Grand Slam, no arranque en misma condición que uno que viene de sacar rivales en 3 sets.
    Quizás ver si se puede determinar que por set perdido se arranque con un 5% menos de condicion el partido siguiente, asi un jugador que viene de 4 partidos a 5 sets llegaría a cuartos casi fundido, lo que lo haria mas real.
    O ver si se puede implementar en base a tiempo de partido.

Me parece que la idea esta muy buena, pero intuyo que no debe ser de facil implementacion.

Abrazo de drop
  14. 30880

Christian Ford Classic Tour Active Member

Los mejores jugadores en la vida real hacen semi o final en RG y en Wimbledon, aca se ha dado muy pocas veces porque terminabas a la miseria de skills despues de un buen GS.

PD: saludos a Legolas
  15. 113393

Salvador Diaz Classic Tour New Member

Nótese que sin asesor táctico no podrán saber en que dirección deben ajustar su táctica (es decir, les dirá “están alejados del valor” y no les dirá para donde cambiar).

Yo debo ser torpe, lo reconozco, pero no se si tirar hacia el verde o hacia el rojo.
    S2.
  16. 111797

La tactica individual no es la tactica normal. Los valores de la tactica individual los encontras en el perfil del rival, en la solapa de tacticas individuales.

Y corrijo ese detalle. Con asesor de 5, SE PLANEABA que te dijera en que direccion debias ajustar el valor. Pero en diversas pruebas nos dimos cuenta que, si asi fuera, iba a ser muy facil descubrir el valor perfecto, asi que eso se omitio.
  17. 198449

Jorge Andrés Páez Classic Tour New Member

Nunca entiendo nada. LOL.
  18. 201932

Seba Rivero Classic Tour New Member

"## Asesor táctico

La información post-partido va a ser mostrada para todos los usuarios, sin importar si tienen asesor táctico o no. Pero, sin asesor táctico, la información va a ser muy poco precisa, mientras que uno de 5 estrellas te dará la información más precisa posible.

Nótese que sin asesor táctico no podrán saber en que dirección deben ajustar su táctica (es decir, les dirá “están alejados del valor” y no les dirá para donde cambiar)."

Perdón por ser tan ñoqui... peeeero: No dice dónde será mostrada. Yo supuse que podía ser en "Manager personal", pero me dice que es sólo para cuentas Cupporter.
    Y una cosa más: Cuánto tiempo -post partido- se mantiene ahí la información?
  19. 27748

Jose Barberis Classic Tour New Member

Gran inciativa, a partir de cuando empieza a funcionar el motor V 1.2 ?
    Saludos
  20. 66452

Pablo Marcovsky Classic Tour Member

Proxima temporada.
    Osea, basicamente, para los que no tenemos cuenta supporter estaremos complicados, no? Por los ajustes del asesor digo... Osea, te condiciona de alguna manera a tener c.supporter...
    A vender merca en las escuelas entonces

Share This Page