Motor v1.2

Discussion in 'Anuncios' started by Máximo Sabbatini, Jan 30, 2013.

1. 10000280

Máximo Sabbatini Speed Tour Moderator Staff Member

Esta es la traducción del texto en inglés, por si alguién no lo entiende!

# Tácticas Dinámicas

## Introducción

Queremos introducir un nuevo sistema de tácticas que

* No puede ser perfecto
    * Les da a los usuarios algo con lo que pueden jugar
    * Crea una posible distinción entre jugadores

## Opciones para el jugador

Las nuevas tácticas dinámicas no van a reemplazar a las actuales, pero si proveernos de opciones adicionales. No deben ser elegidas por el tipo de partido, si no por el oponente. En cualquier momento ustedes podrán elegir un jugador y poner los valores de la táctica con los que le quieren jugar.

## Las nuevas opciones

Las nuevas opciones son el spin de drive, el spin de revés, golpes habilidosos, agresividad, y emociones. Son ajustables entre 0 y 100. Por cada oponente y por cada opción, existe un valor perfecto, pero que está oculto para todos. Después que el partido es jugado, tu asesor táctico te dice que tan cerca has estado del valor perfecto. Ésto puede ser un “deberías ajustar la opción mucho más” o “estuviste muy cerca del valor, probá reduciéndolo un poco”, o algo similar. Con esta información, y con el paso del tiempo, podrás ir acercándote al valor perfecto contra ese usuario. Sin embargo, como hay muchos oponentes, va a ser difícil encontrar todos los valores perfectos para todos los oponentes. Además, nuevos rivales te darán más trabajo.

## Asesor táctico

La información post-partido va a ser mostrada para todos los usuarios, sin importar si tienen asesor táctico o no. Pero, sin asesor táctico, la información va a ser muy poco precisa, mientras que uno de 5 estrellas te dará la información más precisa posible.

Nótese que sin asesor táctico no podrán saber en que dirección deben ajustar su táctica (es decir, les dirá “están alejados del valor” y no les dirá para donde cambiar).

## Ventajas para el Supporter

Estas informaciones siempre se van a mostrar en el reporte de partido. De esa manera, es posible que cada usuario haga una lista con todas las opciones que ha probado, y la devolución de información que ha obtenido.

Con una Cuenta Supporter, adicionalmente, tendrás una pantalla con todas las opciones probadas, junto con la información que obtuvieron en ese partido, así directamente pueden fijar la próxima opción. Ésto te hace la vida mucho más fácil, a pesar de que sea algo que fácilmente todos puedan guardar, escribiendo toda la información por su cuenta.

## Influencia en el motor del juego

Para no hacer el motor del juego más complejo de lo que ya es, este cambio no va a añadir ningún nuevo factor a la fórmula. En cambio, va a modificar las habilidades básicas que son usadas al momento de calcular el punto. Entonces, la diferencia entre lo que vos fijaste como spin de drive, y su valor ideal, va a disminuir tu drive durante el partido.

Un ejemplo: Si el valor ideal del spin de drive de tu rival es 40 y vos pusiste 50, vas a tener 10% menos impacto en tu drive. Entonces, si vos tenías 110, solo 99 vas a usar en el partido. Los valores usados van a ser mostrados en el reporte del partido. Así es fácil para los usuarios entender que habilidades fueron usadas en la evaluación del partido.

## Conclusión

Con este sistema, es muy difícil encontrar el valor perfecto para todos los rivales. Por la cantidad de nuevos jugadores que hay en cada momento, es casi imposible. Como necesitas encontrar los valores para un montón de rivales, siempre va a haber algo para analizar y ajustar, y así, la gente tiene siempre algo Nuevo para analizar y ajustar. Finalmente, como algunos usuarios son más detallados que otros a la hora de analizar y ajustar los valores como corresponde, ésto puede generar una distinción entre usuarios, a pesar de que ésta no sea la solución perfecta para este tema.
  2. 10016064

Matias Mordenti Speed Tour New Member

Aca se explica un poco mejor jaja haber si entendi un poco, o sea vos tenes que fijar el valor exacto para que por ej tu drive sea perfecto, o sea si el valor el drive de tu rival es x ej 50, vos tenes que poner 50 para que el tuyo sea 100?
  3. 10001607

Franquito Valentini Speed Tour New Member

Osea, por primera vez el asesor tactico va a servir para algo.
  4. 10016064

jaja por lo visto sii
  5. 10001607

gozado el qe tengo ahora se la re come
  6. 10016064

7. 10016064

una ultima pregunta.
    Como hago para armar una tactica para inteligencia fuerza y precisión?
    xq en tacticas no me aparece ninguna opcion x ej de inteligencia?
  8. 10016064

ahora entendi gracias = me di cuanta solo jajaja eso me pasa x no prestar tanta atencion, si entras al perfil de tu rival te aparece una solapa nueva que te dice cuan alejado estas y te permite poner los valores exactos
  9. 10001607

De nada, si te puedo ayudar en algo mas avisa.
  10. 10000280

Matías no funciona así.

Vos tenes que tratar de setear un valor perfecto para tu rival, ese valor es al azar, no tiene nada que ver con tus habilidades ni con las de tu rival, es un valor "x", podes tener 110 de una habilidad pero tu valor ideal para cada rival no va a ser 110.

Ahora, por ejemplo, si para el drive, el valor perfecto para tu rival era 50 y vos seteaste 40, vas a jugar con el 10% menos de tu drive. Así pasa con todas las habilidades y todos los valores.

Espero se entienda, sino avisa y decime que no se entiende puntualmente
  11. 10014502

Diego Martin Speed Tour New Member

Maximo, y donde se configura esta tactica?
  12. 10014502

Diego Martin Speed Tour New Member

ya lo entendi! gracias de todos modos!
  13. 10010098

Jose Nuñez Speed Tour New Member

Hola Maxi, como va? Disculpame que te hinche, pero no estoy muy seguro si entendi.

El tema seria que para ganarle a X jugador, lo mejor seria tener XX Spin de drive, XX en revez y asi no? Y el que este mas cerca de esos numeros tendria "mas ventaja" por decirlo de alguna manera? Gracias y nos hablamos
  14. 10000280

Exacto.

Por CADA rival, vos tenes que poner esos 5 valores, lo mas acertado posible. Eso hara que TUS habilidades sean mayores, va, no mayores, pero si que las mantengas.

Es decir, supongamos que yo te juego y en drive elijo ponerte 50, y tu valor ideal era 70, yo voy a jugar con 70-50= 20% menos de mi drive. Osea, si yo tenia 110 y le pifie por 20 valores, juego con 110 x 0,8 = 88 de drive.

Asi, con todas las habilidades, y con cada rival.

Entonces, mientras mas acertado hayas sido, menos habilidades perderas, y mas chances tendras de ganar.
  15. 10000140

Christian Ford Speed Tour New Member

No entiendo porque decis: "en drive elijo ponerte 50, y tu valor ideal era 70, yo voy a jugar con 70-50= 20% menos de mi drive". Porque decis 20% si estas hablando que 70 era el valor ideal y vos pusiste 50. Ese 70 no seria el 100%? Entonces para los 50 que pusiste corresponderia 28.5% menos, entonces seria 110 x 0.715= 79.
    No digo que sea asi, pero es como lo estoy interpretando yo...
  16. 10000280

No, la diferencia entre el valor ideal y el valor fijado, va a ser el numero que, transformado en porcentaje, hara disminuir esa habilidad.
  17. 10000280

Osea, tu linea de pensamiento es coherente, pero presentaria diversos problemas...

Primero pensa que si el valor ideal es 70 y pusiste 50, la disminucion va a ser mayor que si el valor ideal fuese 80 y hayas puesto 60. Eso seria medio injusto, el error cometido es el mismo, pero la disminucion dependeria tambien del valor ideal de tu rival, osea, del azar con los que el juego elige cada valor ideal para cada rival.

Segundo, que pasa si tu valor ideal fuese 30 y el elegido fuese 50? si 30 es el 100%, 50 es??? mas del 100%? cometiste un error y te aumentan los skills? jajajaja

No te la compliques Chris, es mas facil, pifiaste por 20? tenes 20% menos

Saludos capi, habla por TSA un poco! ajajaj
  18. 10016064

ahora sii entendi maxi, gracias :D

Share This Page