Hola a todos, Hoy tuve una charla con Daniel para saber qué piensa él acerca del tema que se armo durante la semana para un cambio en el motor en el foro ingles. Me dijo que le gustaba mucho mi propuesta, y que quería seguir ese tema, con el fin de ver qué otras sugerencias pueden hacer los usuarios. Por lo tanto, para aquellos de ustedes que no saben lo que propuse, o no lo habían leído, lo voy a explicar nuevamente, y, además, voy a copiar el enlace del tema original, en inglés (http://forum.onlinetennis.net/index.php?threads/when-engine-get-a-change.10000603/). Mi idea era introducir un nuevo factor de la fórmula original de un impacto durante un rally. Valor de Impacto = Habilidad basica + Habilidad secundaria + Bonus del equipamiento + Bonus de riesgo + Extra Bonus Este bonus se agregará durante situaciones especificas (como las cartas hacían), y se encontrarán en una nueva solapa en el perfil de cada jugador (como las tácticas individuales hacían). Daré un ejemplo para que sea más fácil entenderlo: Digamos que hay 3 nuevas "situaciones de partido" donde se podría establecer puntos a: "punto de quiebre a favor", "punto de quiebre en contra", "tie break". Ahora digamos que tenemos 20 que se pueden asignar a estas 3 opciones. Alguno puede poner todos a "punto de quiebre a favor", o asignarlo como 7-7-6, o lo que quieran. Luego, en un partido, cuando aparezca la situación especifica, se añaden estos puntos como un bonus. Así que hay que planificar el futuro y pensar en las situaciones que son más propensas a aparecer, para sacar el máximo provecho de sus puntos. Es similar a las cartas, pero las cartas tenían 3 desventajas (en mi opinión), que con esta sugerencia no existirían: - Las cartas salían al azar, abrías el paquete y la suerte determinaba lo que salía. - Las podíamos comprar, lo que significaba que aquellos usuarios que más pagaban, más ventajas tenían a la hora de disputar un partido. - Tenías que estar conectado todo el día en el ST porque no teníamos infinitas cartas para ponerle a cada potencial rival que podías cruzarte. Esta idea también involucraría estrategia, porque hoy en día, si ganas o perdés, el 80% de las veces no se sabe realmente porque ganaste/perdiste (si sabes que ganas a priori, es por el equipamiento OT o bajas habilidades de tu oponente). Con esta función, puede que tu oponente establezca 10 puntos "puntos de quiebre en contra" y otros 10 puntos en "tie break", y si perdés 7-6 7-6 sea lógico, tal vez tu estrategia era peor que la de tu oponente. Obviamente, a medida que haya más "situaciones de partido" a las que tengamos que asignarles puntos, más complejo el juego será, y mucho más difícil será llegar a un estado permanente en el que cada jugador utiliza una configuración fija para cada partido, con la cual es probable que gane/no obtenga ninguna ventaja porque tu oponente utiliza la misma configuración. Esta función también significaría, tal vez, un nuevo miembro del staff (o una nueva función para un miembro existente cuya función actual sea medio mala), y por qué no, que la cuenta supporter tenga alguna utilidad. Lo que nos gustaría es saber que opinan, darnos tantas ideas como puedan encontrar para estas "situaciones de partido", y no sólo las que propuse yo, que eran las que teníamos en las cartas. ¿Qué piensan acerca de esta mejora? ¿Qué situaciones de partido te imaginas? ¿Qué se puede proponer para mejorar esta idea? ¿Desventajas? ¿Cómo podemos hacer que tu configuración dependa de tu rival, así no usas la misma para todos? Saludos!
Buena propuesta, es bastante interesante para empezar. Después, obviamente, se le podría añadir más situaciones. Estaría bueno que se pueda fijar de forma individual para cada rival. Aun así creo que, antes de establecer estas clases de cambios, estaría bueno un cambio gradual en las cosas básicas. A qué me refiero? - Entrenamientos sin uso: Darle más utilidad a ciertos entrenamientos que ni se usan. Que todo no salga de "2 o 3 trainings". Mientras más variedad allá, mejor y más entretenido va a ser el juego. - Tácticas: Después de todos los años que lleva el juego, no estaría mal que se agreguen parámetros a las tácticas y se eliminen otros. Se podría hasta agregar efectos (slice, top, etc.), y otros golpes como drops, globos, etc. Esto ya se propuso y creo que de una vez por todas deberían haber modificaciones. - Aplicación móvil: Quedó en la nada. - Round Robin en el Barclays. No es tan difícil de implementar y es algo básico para que el juego sea más real. - Posibilidad de jugar en todas las superficies, tal como cuando comenzó el juego. Hoy en día si queres jugar RG y UO, no jugas más de 8 o 9 torneos al mes. - Copa OT: Pequeño bonus para la localía (Ej: 15% más de probabilidades de concretar break poitns y 15% para safarlos). Solo para hacerlo más realista. Ya entrando en más detalles: - Habilidades: Por ejemplo..para qué sirve la motivación? Sé lo del efecto negativo pero está claro que si jugas seguido no hay problema con eso. Incluso estaría bueno que ciertos jugadores tengan más motivación en partidos de Copa Davis o Copa OT, y que tenga influencia..por dar un ejemplo. Se podría hacer cosas mucho más interesantes con el juego. - Árbol de habilidades: Eliminar la parte azul y hacerlo un poco más interesante. Que haya mucha más variedad de skills, y que así pueda haber 10 jugadores distintos (por ejemplo). Acá se pueden tirar miles de ideas. Jugadores más serenos para enfrentar situaciones como breaks points, cierres del partido, etc. No se le está sacando el provecho que se le puede sacar. Y hay muchas cosas más que se pueden proponer. Escribí todo bastante rápido así que capaz no quedó muy entendible pero la idea está...pero bueno, hace mucho que no se hacen cambios profundos en el juego con respecto a estos aspectos.
Estan muy buenas tus ideas, y la aplicacion de alguna de ellas tambien resolveria el problema del motor. Como puse en el topic que deje el link arriba, para arreglar la situacion del motor se pueden hacer 2 cosas: - Atacar el problema de raiz (cambiando tacticas, entrenamientos, arbol, que son las cosas que impactan directo en el resultado). - Agregar "parches" que se activen de a ratos y "escondan" la aleatoriedad del motor (cartas, tacticas individuales, no cambiaban el motor, sino que hacian los partidos mas interesantes). Obviamente, lo mejor seria cambiar lo primero, como vos propousiste, darle mas variantes a las tacticas o muchos caminos igual de interesantes en el arbol, pero esto lleva mucho mas tiempo y requiere mucho balance en el desarrollo, para evitar que este todo como ahora, donde todos jugamos igual, casi con el mismo arbol, tactica, y entrenamiento. La verdad es que le gusto la idea que propuse (esto de los extra bonus) y el queria pispear a ver que "situaciones de partido" (que no sean la de las cartas, o la de las cartas con una vuelta de tuerca) se nos ocurrian a nosotros. Obviamente seria mejor cambiar la tactica o entrenamiento para hacer el juego un poco mas real (en el tenis es mas importante tactica o entrenamiento que un bonus que podes tener en un punto especifico), pero bueno, yo hice lo que pidio, estoy seguro que si tiene que cambiar esto o el arbol, cambia esto, porque es mas facil. Y si llegamos a algo concreto, va a hacerlo. PD: Respecto a la app, el otro dia que hable con el le pregunte acerca de eso, y me dijo que la tiene a mitad de desarrollo (como 2 o 3 cosas mas). Y cuando le pregunte que se venia para el juego, me dijo otras cosas bastante menos utiles y con las que aun no empezo. Asi que le dije que no me parece piola que arranque a hacer algo, lo largue, arranque con otra cosa, la largue, y que sus prioridades hoy sean desarrollar otros aspectos del juego y no terminar con esas cosas que dejo a medio hacer. Y me dijo que iba a tratar de hacer eso que el queria y en simultaneo terminar con esas cosas a medio hacer... Ojala cumpla.