Como muchos sabran, la disminucion del entrenamiento, es igual si jugas un partido de 1 hora o 3 partidos de 4 hs cada uno... lo cual nos parece bastante tonto. Por eso, que les parece esto: 100% sin partidos 90% hasta un total de 2 horas de juego en el dia 80% hasta un total de 4 horas de juego en el dia 70% hasta un total de 6 horas de juego en el dia 60% hasta un total de 8 horas de juego en el dia 50% hasta un total de 10 horas de juego en el dia 40% mas de 10 horas de juego en el dia. Escuchamos opiniones...
Me parece bien la diferenciacion, igual para opinar acerca de los porcentajes tendria que saber cual es el porcentaje de disminucion actual, pero no importa, pienso que seria un buen cambio
es una muy buena idea peeeeeero se ve q a Mecke le gusta jugar con los perfiles nomas hay muchas ideas buenas y mecke sigue con los perfiles se acuerdan del famocisimo torneo de paises? bue pueden ver que no existe todavia y eso que lo piedieron como hace temporadas atras
Si, me parece superjusto este nuevo sistema, no es lo mismo jugar partidos en futures que en un grand slam y el posterior desgaste del jugador. Saludos
Para Yair, el entrenamiento actual esta al 80%... me pareceria a mi que deberia ser menor la disminucion, como un nuevo mod aleman propuso: 100% sin jugar 90% hasta 2 horas 80% hasta 4 horas 75% hasta 6 horas 70% hasta 8 horas 65% hasta 10 horas 60% mas de 10 horas
¿Qué les parece: 1 92,20% 2 86,81% 3 82,23% 4 78,17% 5 74,49% 6 71,13% 7 68,02% 8 65,12% 9 62,42% 10 59,89% 11 57,50% 12 55,25% 13 53,13% 14 51,12% 15 49,21% ? Más o menos se ajusta para que disminuya más lentamente en las horas más avanzadas (y es una simple formulita)
piensen que como esta ahora, la diferencia entre jugar y no jugar es un 20%... osea, el tipo que entrene al 60% va a ser como si sufriera la evaluacion del entrenamiento 2 veces seguidas... es decir, que empezaria el dia 2, con los skills que ahora empezariamos el dia 3 ponele... pero ESTO ES IGUAL PARA TODOS, osea que nuestros rivales tambien van a estar asi de skills... me parece perfecto como esta asi, esto le va a dar mas chances a los que juegen esos ATPS entre dos MS... y practicamente, aquellos que lleguen al dia 3 de un torneo y jueguen la semana siguiente, van a estar muy en desventaja con los que no jugaron ( me parece barbaroooooooo ) Solo que, hay que balancear un poco el tema con la practica solo pienso en el campeon de rolland garros, si entrena 3 dias seguidos al 60% ponele... ajajaj, no llega a wimbledon... hay que cambiar algo ahi
esta bueno eso de que cambie segun las horas que jueguen, pero tambien hay que tener en cuenta que no todos los jugadores tienen el mismo tiempo de recuperacion luego de un partido, deberia influir la condicion que se tiene tambien pienso yo..
No se supone que es al reves.... Yo creo que el jugador sufre mas, a medida que juega mas tiempo. Osea, realmente, entre jugar 1 hora o 2, no deberia haber mucha diferencia, pero entre jugar 7 y 8 si, por decirlo de una manera... porque cuando ya no das mas, cada pelota es una agoooooooooooonia bambino!
me parece una gran idea, sobre todo para los que se van en primera ronda seria una ayuda, algo problematico, yo que soy medio pistola me doy cuenta, es la gente que juega juniors, el primer dia la baja de skills seria grande, lo que haria que menos jugadores jugaran juniors y jugaran mas satellites, o futures, eso no se si es un problema en si pero es algo que podria pasar YO ESTOY DE ACUERDO QUE SE IMPLEMENTE ESTE CAMBIO, ME PARECE QUE ES DE LAS COSAS QUE HARIA MAS REALISTA AL JUEGO
Estaria bueno que influya la condicion como dijeron por ahi, y no habia pensado lo de RG y Wimbledon, y es verdad, llegar a dia 3 en RG hipotecaria cualquier chance en wimbledon y eso no es asi en la realidad asi que habria que verlo a eso...
estan todos llenos ya, no creo que entre mucha mas gente hasta los juniors estan bastante llenos [smiley="smile"]
[me acabo de dar cuenta que hasta seria mejor para los nuevos esto, porque los que pasarian de jugar juniors a jugar satellites serian seguramente gente con mas promedio (y obviamente con mejor ranking porque sino no entran) , para que no le bajen tanto las skills, dejando asi los juniors para los mas nuevos, o con bajas skills, lo que haria que los nuevos ganen algun partido, y algunos puntos para subir un poco en el ranking y engancharse mas con el juego ES TODO HIPOTETICO [smiley="smile"]
estoy de acuerdo con el cambio....pero me parece q tiene q ser mas medido como dijo max y alguno mas de los chicos! piensen sino en un GS el primer dia q jugas 3 matchs...llegas a ganar los 3 partidos en 5 sets y quedas liquidado! te quedas sin skills y sin promedio!
yo partiendo de la idea que planteo Pierre Kraemer y cito Maximo mas arriba, le modificaria solamente unos porcentajes en las primeras horas de juego, como tambien dijo Mariano, desde mi punto de vista cuando se juegan mas horas por dia mayor deberia ser la proporcion de entrenamiento que se pierde... modificando la tabla quedaria algo asi: 100% sin jugar 95% hasta 2 horas 90% hasta 4 horas 85% hasta 6 horas 75% hasta 8 horas 65% hasta 10 horas 50% mas de 10 horas tambien es buena la idea planteada de que sea por medio de alguna formula...
Apoyo fuertemente la idea de una formula de una funcion exponencial. Lo que Mariano hizo fue plantear lo siguiente: finalPercentaje = 100% - ( 1,5^x - 1) x vendria a ser la cantidad de horas jugadas. el 1,5 tiene que ser el valor a modificar para que quede la mejor formula posible el -1 esta para que cuando la x sea 0, osea descansamos, todo numero a la 0 da 1, -1, da 0, osea entrenariamos al 100%.
Otra opción sería hacer una que nunca llegue a cero (¿o va a haber un corte en cierta hora?), pero vaya decreciendo más y más rápido hasta cierta hora límite: EXP(-(x^1,75/40)), hasta la séptima hora cada una pesa más que la anterior, después cae la velocidad.