Creo este temita para que tiren sus aportes para nuevas cartas en el futuro. Es dificil definirlos, por ejemplo, a mi se me ocurrieron cartas por tipo de partido (que una carta haga efecto si jugas en un GS o copa ot, etc), pero se va a convertir, no en estrategia, sino en algo que si o si tenes que usar para ganar. La idea de las cartas es preocuparse y jugar estrategicamente, es decir, poner cartas que creemos que van a servir dado el partido que vamos a jugar, no poner una para el tie-break si el partido es demasiado facil, o no poner la carta de si tenes mas motivacion y finalmente no la tenias, porque no se guardan, se pierden. Entonces, tienen alguna idea para "momentos especificos" del partido?
y no se podria hacer cartas segun las tacts del rival, por ej: si el rival va a la red sumas x cantidad de puntos bonus ???
Ya veo la primer "falla" con respecto a las cartas. Los alemanes, aprovechando el horario, usan mancomunadamente la carta SHINING STAR. Esta hace que si hay 5 usuarios viendo el partido, suba X numero el bonus de quien puso la carta. O bien hay que ser adivino y "suponer" que la van a usar y ponerla en todos los partidos... o rezar. Porque está bien, te podés poner de acuerdo en que 5 amigos te vean y sumar el bonus de ésa carta. Pero el tema es que es muy difícil juntar 5 amigos a las 3, 4, 5, 6 o 7 de la mañana y para los europeos eso sería de 8 a 12 del mediodía y me parece totalmente injusto. Porque en los torneos, se juega uno contra uno y no es Copa OT o Copa Davis que se juega en equipo. Y ésta carta beneficia a un jugador por sobre otro en torneos "comunes". Bueno, como todo está en período de prueba, tiro mi opinión con respecto a ésta carta. Si veo alguna otra cosa en otra carta que no me parezca justa, lo posteo. Saludos.
Bueno, iba a poner esto en el topic de Fede Estrada pero lo pongo acá ya que creo que queda mejor acá (igual después lo posteo en el que hizo Fede en ingles). Copio tal cual lo tenía armado "Para corregir el tiempo que se debe estar conectado para poner cartas en cada ronda, yo considero lo siguiente: - Que se saquen las cartas que tengan relación con los skills (condición, motivación, práctica) - Que se puedan poner cartas por ronda (ya que no sería necesario ver si tenés mas motivación o no que el rival. Se quitaría algo de estrategía pero ayudaría a que se puedan asignar siempre cartas y no tengas que estar siempre conectado). Entonces, capaz en la primera ronda pones cartas de 1 y 2 estrellas..mientras que en semifinales, pones las mismas cartas pero de 4 estrellas. - Distintas cartas, que se "activen" por la propia "simulación" o "acción" del juego. Por ejemplo...una carta que si estás quiebre abajo y lo recuperás, juegues con un beneficio de +3 durante el resto del set. Entonces esa carta sólo se activaría en ese caso...y queda como que tu personaje se "motiva" más por ese quiebre jaja.. Y así se pueden hacer muchísimos ejemplos más..jugando con las estadísticas del partido (por ejemplo, alguna carta que tenga que ver con el % de primeros saques ganados) - Estaría bueno que todos aportemos más ideas para las cartas. En los ejemplos que puse igual queda todo librado al azar...pero se pueden pensar en otros casos que no sea así también eh.. Si vamos más allá..también cartas que tengan que ver con si se sube a la red o no..para favorecer a los que juegan de fondo o a los que suben a la red. Y ahí sí se implementa la estrategia..podes jugar una ronda subiendo a la red y ayudandote con una carta, y la otra ronda jugando más de fondo. Sería un poco más real y creo que es la mejor forma de COMPLEMENTAR a las cartas...y no que sólo se decida con éstas. "
La carta de FINNISHER parece no haber surtido efecto en mi partido de 3ra ronda del BNP Paribas con Novikova. 15 a 0 de Bonus de diferencia y llegó a un tie break y lo perdí. No puede ser normal. El primer set lo jugué con la misma diferencia con la carta HEAD STARTER y lo gané 6/2. 15 a 0 es muchisimo de diferencia en bonus y tiene que surtir efecto siempre. Para mi es un bug. EDITO: Parece que la que está bugged es Novikova porque le gana a todos sin poner cartas contra rivales que ponen cartas, y sin tener una diferencia clara en skills. Saludos.
La tarjeta de los TIE BREAKS, a mi criterio, no tiene ningún efecto. Gané y perdí tie breaks usando yo y no mi rival y viceversa.
creo que no tiene influencia si es de 1 estrella, pero ya de 3, creo que tiene una influencia razonable
Jugué con 15 a 0 y perdí 2 tie breaks en el mismo partido. Jugué yo con 0 y mi rival con 15 y le gané 2 tie breaks y el ninguno en el mismo partido.
Ufff, estamos perdirijillos...el motor para mi que esta haciendo cualquier cosa... Ni hablar lo de los servicios...ahora me parece que hay excesivos quiebres, pocos aces y siguen habiendo muchas dobles faltas...creo que el motor esta en SU PEOR MOMENTO
Si ayer estaba viendo el amistoso que jugaron con Gonza y pasamos de ser imposible quebrar a tener 11 quiebres aprox, todo muy extremista jajaja. Igual ahora con el AO veremos que onda, pq a veces los amistosos engañan y fue todo una farsa ese partido jaja. Veremos...
Hoy en mi partido de Copa OT contra Almendares, él usó carta de TIE BREAK de 5 puntos y yo no. Se jugaron dos TIE BREAKS y se los gané a los dos.
Las cartas de tie break son medio inútiles a veces, he perdido tb jugando con una carta de 2* de dicha habilidad, por lo que al parecer son totalmente efectivas las de 3* en adelante, las de 1 ni hablar, es como si jugaran casi de igual a igual... Me parece bien que no se gane todo tie break que se juega con esa carta pero si mantener una alta efectividad si la usás, pq parecería que es al pedo a veces y perdés una carta...Pq ya sacar 5 puntos tendría que hacer una diferencia...
Paso a dejar sugerencias que le hice directamente a Mecke en estos dias. Me gustaria sabe su opinion, les voy a tirar el titulo y por ahi un renglon de explicacion, pero estan todas mas pensadas por si alguno tiene alguna duda/idea o algo. Obviamente si algo les parece choto avisen, y si ven algo que yo no estoy viendo tmb. 1. Disminuir la influencia de las cartas en el juego en general: se puede hacer directamente cambiando el bonus que dan las estrellas, o mi idea favorita, que al bonus que dan las cartas se lo multiplique por una constante que sea mayor a 0 y menor a 1. De este modo, toman mas importancia los otros valores de la formula y no tanto el bonus de las cartas. 2. Hacer mas facil la seleccion de cartas para rivales O para alguna ronda: hay una idea piola de esto en el foro ingles, al menos a mi me gusto, y le propuse directamente eso. Y tambien le sugeri que exista una solapa en el perfil de los usuarios y que lo setees de ahi, al mejor estilo TI. 3. Cambiar el efecto, o quitar, las cartas que tienen que ver con skills que no pueden cambiarse con el entrenamiento: osea, cambiar la de motivacion o practica. A mi me rompe los huevos que un skill que no puedo mejorar entrenando sea determinante a la hora de jugar un partido, encima que el bonus que otorga esa carta es permanente, y las demas son para "x" situacion el partido. 4. Cambiar algunas cartas: por ejemplo, que el Long Runner sea a partir de 10 impactos el bonus, que el Let Him Run sea a partir de 80 o 85. Cambiar o quitar la Pray porque es totalmente inutil. Analizar que hacer con la Shining Star. 5. Crear nuevas cartas: masomenos como dijo Fede, una que se llame "comebacker" y tenga efect si perdiste 1 o 2 sets, una para cuando tenes set point a favor o encontra, otra que se active si perdiste un quiebre, y asi para varias situaciones del partido en si. 6. Darle ventaja a usuarios mas viejos: aumentar las probabilidades de, al abrir paquetes, que te toquen mejores cartas de acuerdo a los años que tenes en el juego. 7. Donar cartas entre usuarios: no hay mucho que explicar, pero est puede dar lugar a multicuentas. Asi que una variante buena seria que puedas donar solo entre los miembros de tu equipo. 8. Vender cartas que no te sirven: se me ocurrio pensando en la Pray nomas jajaja, pero bueno, la idea es esa, recibir algunos ot dollars o al menos ALGO a cambio, es mejor que tener una carta al pedo. Espero opiniones! Saludos
De acuerdo en casi todo Maxi, sobre todo en lo de las TI , lo que si, yo creo q el problema es wue no se pueden srtear las cartas para todos los rivales (hasta la 4R, 4tos, ponele) porque se acaban las cartas de poner tantas del mismi tipo.... Yo diria que se puedan poner todas las cartas que se quiera del mismo tipo y que, en todo caso, sino son usadas en esa semana ot, contra los rivales q las pusiste, vuelvan a la coleccion. Ejemplo: -En segunda ronda de un torneo jugaria contra X o Y y les quiero poner a los dos una Unbreakable de 2*, pero solo tengo una, que se pueda poner contra los dos y que se vaya de la coleccion cuando se use en el primer partido
si, eso lo aclare en lo que le mande a Mecke tmb, que te deje poner "infinitas" cartas y que te las saque cuando son realmente usadas. Osea, podes setear las mejores cartas con todos, pero si tenes 1 de cada una, algun partido vas a jugar sin cartas porque ya las vas a haber gastado.
Max, no dejo de asombrarme de la garra que le pones a esta mierda de las cartas para intentar lo que parece imposible. Al forro de Harry lo amenezaron con irse/irnos y el chabon metio mas opciones de compra de cartas, todavia se esta riendo de algunos de nosotros que como unos pelotudos y viciosos seguimos aca tirandole monedas esperando ver si cambia algo. Teniendo en cuenta que lo unico que quiere es (ver)guita la unica sugerencia que tengo como para que se quede contento es que saque todas las cartas y que para jugar 1 temporada te cobre una inscripcion y listo, le entra plata al bolsillo y no rompe mas los huevos con esta mierda de cartas. De esa forma le seguimos pagando pero no tenemos que estar pendiente todo el dia de este puto juego!
Son buenos cambios, de más está decir que los mencionados en los puntos 1 y 2 son totalmente necesarios y aconsejados. También lo propuesto en el 4 para darle más vida a algunas cartas que tiene poco efecto a comparación de otras. No me convence o no me cierra mucho el tema de donar cartas, me parece medio innecesario e injusto. Si, el hecho de venderlas, si tenes demasiadas de una que no usas tan seguido y podes conseguir dinero para comprar por ejemplo algo de equipamiento, eso si me parece excelente. (Yo que ya he dicho de vender mis cartas de Pray en varios comentarios parece que se va a hacer realidad mi deseo jajaja, y si las llegaran a sacar como mencionaban en el item 4...que nos den otras o guita porque son de la mayor cantidad que tengo y calculo que de la gran mayoría también xD)
Coincido con Christian, que saque las cartas, que hay estar pendiente a toda hora,estas cartas empeoraron el juego, ya que benefician a los enfermos que se gastan 1 millon de ot dollares en un torneo importante. Que relegò a todos los de esta parte del mundo. Antes en el ranking los 5 primeros eran argentinos, ahora hay 7 entre los 20, y todos sabemos que en torneos largos no podemos llegar con cartas competitivas a la definicion. Propongo: para que el dueño siga recaudando, que cobre por inscripcion a los torneos atp, master y grand slam (solo los importantes). los atp 250 un precio, y ahi que aumente atp 500 otro y asi todo. Obviamente a precios razonables, si yo juego 12 torneos atp al año a un promedio de 3000 ot dollar (pensemos que eso cuesta los 250 por torneo, gastaria unos 36 mil al año, solo un jugador, y esa planta no duele tanto. si saca numero capaz le sirve y a nosotros no nos duele tanto.